lunes, 22 de junio de 2015

Jabones con inclusion



Hace tiempo que me aficione a hacer jabones....
y ademas del curso que hice con LOURDEhttp://calendula-jabones-y-mas.blogspot.com.es/S
he ido investigando poco a poco en la red y
siguiendo a un monton de jaboneras....
Eso me ha llevado a querer hacer 
alguna receta con inclusion.

...


con moldes de silicona, de diferentes formas


¿que es eso de la inclusion?

pues en el argot jabonero, es poner dentro de una receta, 
otra con colores y formas diferentes...

Mi falta de moldes, me hizo recurrir  al reciclaje....
y con los moldes de las gelatinas que algunas veces compro de postre
hice una receta del jabon de aceite de oliva basico, con
cera de avejas, y manteca de cacao,,,y añadi aceite esencial
de lifstea que tiene un olor citrico la mar de agradable
como colorante un poco de amarillo 
para intentar que la inclusion resaltara


La receta principal, fue de macadamia, karite y aceite de naranjas dulce..
subdividi en dos colores, 
uno con azul y el otro con blanco...



Puse el primer jabon  en el fondo del molde
que previamente habia hecho el dia anterior y 
fui agregando, primero un color y luego el otro...
Lo que no me cabia en el molde, lo mezcle, 
e hice aguas y lo puse en los moldes de silicona de formas....
Y aqui estan mis jabones...
superhidratante, esperando su secado para poder empezar a usarlos...

Y yo pensando ya como hacer una nueva receta  ,

LOURDES

0 comentarios:

Publicar un comentario