jueves, 28 de agosto de 2014

Tutorial toalla bebe (Victor)



Lo prometido es deuda,,,,,y aqui va, mi tutorial de como hacer una toalla de pico para bebes.,
Espero me sepais disculpar, si no lo hago lo suficientemente claro, pero a veces
a fuerza de hacer las cosas , piensas que los demas tambien lo saben y omites algunos pasos
por que tu crees , que es obvio..
De todos modos , si alguien tiene duda, no tiene mas que preguntar y yo con mucho gusto contestaria....


A lo que vamos.....

Mi primer paso es sacar el dibujo en un papel seda, donde hago un triangulo isoceles (dos lados iguales  y uno desigual, )con estas medidas....En los lados iguales mas o menos  32 a 35 c....De altura del triangulo
aproximadamente 27 cm.




Redondeo el pico del triangulo, para que luego a la hora de coser el bies me facilite el trabajo




Con esas medidas, corto, una tela (suelo usar, pique de canutillo,que a mi particularmente, me parece
una tela muy apropiada para trabajos de bebes) que puede ser cualquiera, siempre que tenga el mayor porcentaje de algodon posible....
Y en esa tela transfiero el dibujo, y empiezo a pintar......






Para el redondeo del triangulo,,,,,,no penseis que me complico la existencia....
no....cojo un plato , una tapadera de algun bote....y ya esta., pongo y corto el exceso -.....





Pinto el dibujo../( aqui tambien podeis, hacer gala de vuestra creatividad,,,,,podeis 

poner, bordados, pactwork, ,,,telas aplicadas,,,,lo que se os ocurra...
)

Y con las mismas dimensiones, corto un triangulo de la felpa....



Remato todo alrededor con una puntada de sobrehilado,,,,y en el lado que no es igual....
pongo el bies que he elegido....

Mi manera de poner el bies (despues de practicar de un sinfin de maneras,) es de lo mas sencillo
Por la parte del reves y sin hilvanar (se trata de hacerlo bien y en el menor tiempo posible) y con el bies abierto, coso por la linea que viene marcada....



Doble y vuelvo a coser, /ahora si por el derecho, con un pespunte lo mas cercano al borde del bies....

siempre con el color de hilo mas parecido a la labor que estamos haciendo..




Ahora, aplico el triangulo de la capucha al cuadrado que he cortado para formar la toallita,

Mis medidas, son de 1x1 metro...y me sale una toalla, que las mamas pueden utilizar hasta incluso, los bebes han pasado del año...
Suelo comprar, felpa que es doble de ancho y con el trozo que me sobra al cortar ese cuadrado, hago tambien el cambiador....








Coso el bies alrededor de la toalla,  de la misma manera que os he esplicado en la base del triangulo, 

primero por el reves, con el bies abierto....y luego doy la vuelta y remato.

Cuando coso la parte del triangulo,,,me ayudo mucho de los alfileres, ya que en ese sitio tenemos 3 telas,,,
2 de felpa y una del pique. mas la tela del bies...
Aqui os recomiendo que lo hagais despacito...y ayudandoos con las manos para que los bieses, queden perfectamente adaptados a las tres telas....



Y Tachan!!!!!!! nuestra toallita hecha y dispuesta a acojer a nuestros niños en ella,,,

Espero haberos servido de ayuda,,,,y si no mehe explicado con claridad y alguien necesita alguna aclaracion mas sin problemas me lo decis..

Todas las medidas son las que yo utilizo, pero son orientativas...

Tambien podeis hacer un cuadrado, con una toalla de baño comprada ya hecha...

(Con el trozo de felpa que sobra....baberos,,,toallitas para la cabeza,lo que se os ocurra)

5 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Muy bien explicado pero hasta que no comencemos el curso de costura que nos hemos apuntado no podemos emprender ninguna aventura.
Besos de las dos

elmundodececilia dijo...

ERES GENIAL....yo estoy les pongo el bies hecho......jejeje....un tutorial perfecto.Mil besos

elmundodececilia dijo...

Mery porfa....dime como se hace el cambiador......voy a ser abuela.....up....up....hurra...estoy super contenta

Mariquilla dijo...

Mery ha quedado genial el tutorial y tus explicaciones también!! Yo desde que descubrí los prensatelas y especialmente el del biés mi vida cambió, tienes que probarlo!!! jejeje ha quedado muy bonita esa toalla, como todas las cosas que haces!
Un beso!!

Unknown dijo...

Maravilloso tutorial, muy bien explicado .Eres muy generosa .
Y tus trabajos son preciosos, un besazo.
Yolanda

Publicar un comentario