domingo, 16 de enero de 2011

Reflexiones

No se si alguna vez, os he comentado, que ademas de dar clases de Manualidades, yo voy como alumna a aprender oleo con 2 profesoras., Una de ellas., Raquel Corrochano,, (gran pintora y persona), promueve una excursion durante el curso para ver algun museo donde hagan exposiciones itinerantes..Pues bien, este sabado hemos estado en Madrid , en el Prado a ver Rubens y Renoir....

Que quereis que os diga.....Rubens ¡¡¡¡SUBLIME!!!!! (que suerte tuvimos los españoles, que la infanta Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II , heredara el mando de los Paises Bajos.- pues utilizo al pintor de consejero y apoyo su carrera artistica., con lo cual gran parte de su obra quedo en España....)

Para ver la exposicion (que nosotras hicimos solo en horas)., hubieramos necesitado dias y dias......para poder recrearnos delante de todos y cada unos de los cuadros que estaban expuestos....

¿Con cual me quedaria?....con todos seguros..pero puestos a elegir la serie de los "Sentidos" quizas seria uno (en este caso toda la serie) ¡¡¡que cantidad de objetos en su solo lienzo y que bien puestos!!!!

Con otro de los que me quedaria seria Ninfas con el cuerno de la abundancia.Los temas de naturaleza es una constante en la pintura de Rubens , junto con la mitología,. En este caso al situar la cornucopia entre las piernas de una de las ninfas, quiera abundar en la idea de la abundancia y fecundidad de la naturaleza.....

Necesitaria muuuuuchossss comentarios para hablar de la exposicion.-,,,,,resumo:me  quedo con toda ella.....Y para q podais ver algo os dejo esto..PINCHAD AQUI


Y por la tarde fuimos a Renoir.....que os cuento de el....deshacer es tan dificil con saber hacer....

las "peonias" el puente de Chatou"...la bañista rubia"  todos.,,,,de Renoir tambien me quedo con todos.-...(que se le va a hacer , yo soy asi)MIRAD AQUI



Y como nos quedaba un ratito y se trataba de ir "EMPAPADAS" de arte, nos fuimos al THISSEN... y alli entramos en las salas de los jardines impresionistas............  

La "borrachera" de arte fue total.....y aqui tambien me quedo con todos.......

1 comentarios:

Mano dijo...

Y para cuando fotos???

Publicar un comentario